lunes, mayo 11, 2009

I Premio de Novela Histórica "Comarca del Cinca Medio"

Darío Español junto a José Antonio Salas, miembro del jurado. | F.J.P.

"...la historia imaginada engarza perfectamente con los hechos acaecidos en el Cinca Medio (Monzón y Fonz), y valoraron las "meticulosas" descripciones de paisajes, ciudades y edificios, la caracterización de los personajes, y las dosis de acción y suspense. "

La noticia esta extraída del periodico Altoaragón en su versión digital y resume la entrega de galardones del  I Premio de Novela Histórica "Comarca del Cinca Medio". Organizado por el  Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), la Comarca y el Ayuntamiento de Monzón,  formó parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808-2008). ¿Y por que esta noticia en este blog?, os preguntareis.

Darío Español Solana, miembro de Senderos Legendarios, se ha hecho con el accésit en esta primera convocatoria. Particularmente me siento muy orgulloso de que la tenacidad y el trabajo se haya recompensado con este pequeño galardón que a muy seguro sera principio de mas de uno.  Animo y espero que el autor nos avise cuando sea la primera firma de originales. P.D.: ¿que tal publicarnos en el blog el primer capitulo del libro?

1 comentario:

El tintero de Pedro María dijo...

Eso está hecho. Muchas gracias primo. Estoy emocionado con esto, en serio.